Cómo se emprende: lo que puedes aprender de otros emprendedores de éxito - Dineromio.com

Cómo se emprende: lo que puedes aprender de otros emprendedores de éxito

Emprende de la mano de los que saben:

Entrevistas a emprendedores de éxito

 

Emprende de la mano de los que saben

Emprende de la mano de los que saben

 

 

 

Dicen que una de las mejores formas de aprender algo, es conocer bien cómo lo hacen los que ya saben, y luego hacerlo tú mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Por eso desde Dineromio.com hoy te traemos la 1º de una serie de entrevistas a otros emprendedores que nos cuentan cómo han creado su emprendimiento, cuáles fueron las dificultades que enfrentaron, y cómo las han superado.

 

Todo un regalo para aquellos que estamos comenzando el camino del emprendimiento y tenemos tanto por superar y aprender.

 

Nuestra 1ª entrevistada: Tere Santaella del Centro Alquinaturista M&T Nature.

 

Tere es una de las fundadoras del Centro Alquinaturista M&T Nature, el centro online de difusión de la medicina natural y nutrición que orienta a sus clientes a alcanzar su bienestar de forma integral y holística, sin importar dónde viven.
M&T Nature

Tere y Manuel ayudan a las personas a hacer un cambio duradero y significativo en su vida, a través de las terapias naturales. Tienen un programa de nutrición vegetariano exclusivo (Programa de Alquinutrición), que incluye todo el seguimiento para que los cambios se incorporen de forma segura, agradable y saludable. El Centro Alquinaturista M&T nature nace porque querían hacer algo único y ayudar al máximo de personas posible.

 

 

 

¿Cuáles son las claves de Tere?

 

Aquí te resumo las claves de la entrevista para que las tengas siempre en el radar:

 

‘1. ¿Cómo se les ocurrió la idea de negocio? A partir de una crisis. Una vez más, comprobamos que muchas veces las grandes ideas ocurren cuando se entra en un proceso de cambio, evolución y crisis, porque nos vemos obligados a abandonar viejas ideas.

Esa crisis, en el caso de Tere y Manuel, los llevó a responder la pregunta clave: ¿cómo puedo ayudar más y mejor? Así, pensaron en expandir su negocio de medicina natural al mundo online, para llegar a más personas sin importar su ubicación física. Para que luego digan que las crisis son malas….

 

2. ¿Cuánto tiempo les tomó empezar, desde la primera vez que tuvieron la idea? A ellos les tomó 4 o 5 meses materializar la idea, con la dedicación exclusiva de dos personas, creando y editando la página web y diseñando con todo detalle el programa de Alquinutrición.

 

3. ¿Qué es lo mejor de ser emprendedor? La libertad de decidir cómo trabajar y con quién trabajar. Pero claro, toda libertad conlleva una responsabilidad, y el otro elemento espejo que es…..

 

4. ¿Y qué es lo más difícil de ser emprendedor? El manejo de la incertidumbre. “No puedes obligar a una flor a nacer”: el desarrollo de una idea toma su tiempo, primero es la siembra y luego la cosecha.

Por eso el manejo de la incertidumbre es clave para cualquier emprendedor: para no quemarse, no perder el foco y no quemar una buena idea por desesperarse. No dispersar la energía: Paciencia y foco!!!!!
Hay que prepararse para ello, leer mucho (por lo menos 2 libros al mes), formarse constantemente.

En resumen: 1) Formarse constantemente, 2) No perder el foco, 3) No escuchar a personas negativas que nos desanimen.

 

5. ¿Qué conocimientos les hubiera gustado tener antes de empezar su negocio? Marketing y copywrite!! Cómo darse a conocer y cómo dar a entender las ventajas que ofrecemos al cliente, es una clave sin la cual ningún negocio puede avanzar.

 

6. ¿Han fracasado alguna vez? Qué aprendiste de ese fracaso? Para que algo tenga éxito primero tienes que fracasar: aprendí que cada fracaso trae un aprendizaje y por eso es mejor fracasar pronto. Si, cuando la web no estaba llegando a la gente, no estaba dando resultado. Aprendimos que había que saber de marketing y de copywrite: aprender cómo escribir los textos de la web para llegar a la gente.

 

7. Un clásico… ¿Qué consejo le darías a alguien que está soñando con emprender su propio negocio? Que luche por sus sueños, que si ya puede ver esa idea en su mente, ya puede hacerla realidad.

 

Esta entrevista con ella fueron 10 minutos de puro oro para quienes apreciamos aprender para emprender. Pero para mi, la clave de las claves está en estos 3 consejos que ella nos deja:

 

1) Formarse constantemente,

2) No perder el foco mientras no se ven los resultados,

3) No escuchar a personas negativas que nos desanimen.

 

Yo creo que si todos los días practicamos esto, el éxito de nuestro trabajo estará más que asegurado.

 

¿Quieres contar tu experiencia como emprendedor? ¡Anímate! Escríbeme a [email protected] y te contactaré para que conversemos. O si prefieres, cuéntanos tu experiencia en Facebook.

 

Te sorprenderá ver todo lo que has aprendido cuando te tomes unos minutos para ver de nuevo tu recorrido. Y esa experiencia le ayudará enormemente a otras personas que tienen el sueño de libertad que tú has realizado.

Emprende de la mano de los que saben

Camina solo, y llegarás rápido. Camina acompañado, y llegarás lejos.

 

DM

Deja un comentario