¿Ya conoces a tu cliente ideal? - Dineromio.com

¿Ya conoces a tu cliente ideal?

Dineromio.com

¿Conoces a tu cliente ideal?

 

Planificando tu negocio, ¿quieres abarcar la mayor cantidad de clientes posibles? ¿Dirigirte a todo el mundo?

Estás en un error.

Dirigirte a todo el mundo es un desperdicio de lo más valioso que tienes: tiempo, energía y dinero.

En cambio, al definir tu cliente ideal y dirigirte a él, concentras tus esfuerzos y eres más eficaz.

La forma de diferenciarte, y lo que es más importante, la forma de comunicarte de verdad con tu público objetivo, es haciéndote una imagen muy clara de quién es tu cliente ideal: cómo es exactamente, cómo piensa, qué le gusta, qué necesita, qué le preocupa…

Así podrás dirigirte a él directamente, conectar con él (recuerda….vender = conectar) y crear una oferta más adecuada para lo que él quiere y necesita.

 

Para diferenciarte y conectar con tu cliente, tienes que conocerlo perfectamente y dirigirte a él

 

Dineromio.com

Define a tu cliente ideal

Cuando vas a comprar algo, ¿qué te gusta más: que se dirijan a ti como uno más del montón? ¿O que se preocupen por conocer realmente qué necesitas y qué te gusta?

Tu cliente ideal, aquel por el que vas a hacer todos los esfuerzos, también quiere que te dirijas a él y no a todo el mundo.

Conócelo:

Comienza haciendo un perfil de ese cliente, en tu mente vas a crear un personaje que representa a tu cliente ideal. Busca papel y lápiz, y escribe:

 

¿Cómo se llama?

¿Qué edad tiene?

¿A qué se dedica?

¿Cuánto gana?

¿Qué le gusta?

¿Qué le preocupa?

¿Qué redes sociales usa?

¿Qué es lo que más importa en la vida?

Incluso…¡ponle cara! Busca una imagen de ese cliente ideal y pégala en este perfil que estás haciendo.

 

Ahora que lo conoces un poco más: ¿estás seguro que en tu comunicación comercial te estás dirigiendo a él/ella? ¿Estás seguro que tu oferta es lo mejor que él/ella van a encontrar? 

 

Este ejercicio te servirá para revisar y ajustar no solo tu producto, sino la forma en que lo presentas. Aplica toda tu creatividad, ponle corazón y encuentra tu fórmula para conectar con ese cliente!

 

Si quieres conocer más detalles sobre cómo definir tu modelo de negocio para cautivar a tu cliente ideal, y sobre cómo dirigirte a él/ella…no te pierdas próximamente las master class y cursos online de Dineromio.com, o apúntate ya al Mentorship Fase 2: Primeros pasos del emprendimiento

 

Con cariño,

Dineromio.com

Deja un comentario