Diferencia tu negocio, ofrece algo único y mejor

Diferencia tu negocio, ofrece algo único y mejor

Esta lectura te tomará: 2 minutos

untitled-design-3

 

¿Tu negocio es diferente? Encuentra lo que te distingue de los demás, ofrece algo único y mejor.

 

Distínguete de todos los demás.

 

¿Qué es innovar? No es hacer algo que nadie ha hecho, innovar también es hacer algo de forma diferente, o llegar a tus clientes de una forma distinta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vamos paso a paso a ver tu modelo de negocio con la plantilla que tienes disponible en el libro Generación de Modelos de Negocio, que te recomendé en el artículo anterior y que puedes encontrar en este enlace: Generación de modelos de negocio Tapa blanda – 18 mar 2011 de Alexander Osterwalder (Autor), Yves Pigneur (Autor), Lara Vázquez Cao (Traductor)

Plantilla de lienzo del modelo de negocio según Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, del libro Generación de Modelos de Negocio.

Plantilla de lienzo del modelo de negocio según Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, del libro Generación de Modelos de Negocio.

 

Cuando construyas tu modelo con esta plantilla podrás identificar qué te diferencia del resto de ofertas que hay en tu mercado.

 

¿Qué quieres hacer de forma diferente a lo que ya otros hacen?

 

Eso es lo que te hace único y lo que va a enganchar a tu cliente ideal. 

 

No hay un orden perfecto para llenar la plantilla, pero creo que lo más fácil es comenzar pensando en el corazón de tu negocio: ¿qué problema o necesidad vas a resolver? Tu propuesta de valor.

 

Lo primero, es eso: qué problema o necesidad vas a resolver, de qué forma vas a mejorar la vida de tu cliente ideal.

 

A partir de allí vamos a escribir toda la parte derecha de la plantilla: segmento de mercado (¿quién es tu cliente?), cómo te relaciones con él (relaciones), a través de qué canales llegas a tu cliente, y cómo vas a ganar dinero.

 

Posteriormente, nos vamos a la parte izquierda: qué actividades realizas para resolver el problema, qué recursos vas a usar (recursos materiales, humanos, intelectuales, tecnológicos, los que sean!), cuáles van a ser tus aliados clave, y cuánto va a costar todo eso!

 

Anímate, haz el ejercicio y cuéntame tu experiencia, y si necesitas ayuda para completar tu plantilla, escríbeme a [email protected], con gusto te ayudaré. Recuerda que la parte más importante de esta web, eres TÚ.

 

Feliz día!

DM

 

Deja un comentario